Árbol Genealógico Orginal

¿Cansado de ver en todos lados y en cualquier trabajo del colegio o instituto los mismos árboles genealógicos? Imaginamos las caras de los profesores al ver uno tras otro los mismos diseños casa calcados que no tienen nada de novedoso.

Pues eso se va a terminar y nosotros te vamos a ayudar a ello. En este artículo vas a descubrir cómo hacer un árbol genealógico original sin necesidad de exprimirte el cerebro ni perder mucho tiempo en el intento. Suena bien, ¿verdad? Pues continúa leyendo.

árbol genealógico-original

 

Bueno, ahora que ya has visto la foto imaginamos que sabrás por dónde van los tiros. No solamente existen árboles genealógicos en papel y como trabajos del colegio. Como puedes ver, la imaginación de los diseñadores de interiores vuela y son capaces de hacer cosas tan bonitas y chulas como esta. ¿A que nunca se te había ocurrido decorar tu salón con un árbol genealógico tan original como este?

Qué gran idea colocar las fotos de tus familiares más queridos como decoración y encima, conocer su relación entre ellos. Pero cuidado, no te lances a lo loco y comiences pegando fotos en la pared como si nada. No, primero tienes que tener claro cuántas generaciones va a abarcar tu árbol y después saber el tamaño de fotografía que vas a usar para cada uno de los miembros de la familia.

Haz primero sobre la pared, con material que se pueda borrar fácilmente una especia de plantilla para saber qué espacio ocupará todo. Una vez que tengas esto claro llega la hora de la creatividad. Puedes pintar las ramas de los árboles. O puedes usar stickers que encontrarás en el mercado. Las posibilidades son más que grandes.

árbol genealógico original

 

¿A que son bonitos y quedan bien como decoración para nuestras habitaciones de casa?

Si no encuentras inspiración en algún momento y necesitas algo en lo que apoyarte para crear tu árbol genealógico original, puedes acudir a Internet y buscar ideas para hace un árbol genealógico original en el que inspirarte para hacer el tuyo. Seguro que con un par de vistazos tu imaginación empezará a fluir y lograrás un resultado espectacular.

Lo importante es la esencia de este trabajo, conseguir tener siempre cerca de tu a los mas queridos con un árbol genealógico familiar original.

Árbol Genealógico Original para Niños

Los más pequeños de la casa son, por normal general, los que tendrán que hacer para el colegio un árbol genealógico para empezar a conocer a los miembros de su familia. Deja que te cuente qué le gustaría hacer, cómo se lo imagina o qué colores le gustaría usar para hacerlo. Es lo mejor que puedes hacer en ese momento, dejar que su imaginación y creatividad se desarrolle.

Siempre quédate a su lado para supervisar su trabajo, porque en cualquier momento podrá necesitar tu ayuda y guía con el fin de que el árbol se realice correctamente.

Vamos a darte algunos consejos para hacer tu árbol con, por ejemplo, cartulinas de diferentes colores.

Lo primero que deberéis tener es cartulinas de tantos colores como queráis. Podéis poner de fondo de cada una de las fotos de vuestros familiares un color diferente.

Recorta pequeños trozos de cartulina de la forma que más os guste: rectangular, redondas, cuadradas… etc. Una vez las tengáis recortadas, colocad sobre ellas las fotografías de los miembros de tu vuestra familia.

Ahora puedes coger un bonito rotulador de punta gruesa para escribir el nombre de tus tíos, abuelos, padres o hermanos.

¿Lo tienes? Genial, es el momento de hacer el árbol en sí, un soporte sobre el que poder poner las fotografías.

Para ello necesitarás un trozo de cartulina denominada cartón piedra, que es mucho más dura que las cartulinas que todos conocemos. Las venden en cualquier papelería por poco precio.

Dibuja sobre el cartón piedra la forma que quieres que tenga tu árbol. Tienes que dibujar el tronco y las ramas. Cunado lo tengas listo, recórtalo con unas buenas tijeras y en la base del tronco, haz un corte perpendicular a la base del árbol.

Ahora puedes pintarlo del color que más te guste. Ya sabes, la originalidad y creatividad está en tus manos.

Ya casi hemos terminado. Pero para que nuestro árbol genealógico se quede de pie como un árbol de verdad, tenemos que ayudarle. Para ello recortaremos una forma rectangular de nuestra cartulina cartón piedra, la pintaremos y la incrustaremos en la hendidura que hemos hecho antes en la base de nuestro tronco. Fácil, ¿verdad?

árbol genealógico original para niños

 

Ahora ya tenéis un árbol genealógico original para niños que podréis enseñar a todos vuestros familiares y amigos. Seguro que a los abuelos les encanta verse reflejados en él.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.