Árboles Genealógicos en Blanco

Estas sentado frente a tu hoja de papel con un lápiz al lado. ¿No sabes por dónde meter mano a ese árbol genealógico que te está quitando el sueño? ¿No sabes por dónde empezar para darle forma? Si quieres aprender paso a paso a cómo hacer tu árbol genealógico en blanco comenzando desde el principio, quédate.

árbol genealógico en blanco

Primeros pasos

No tires la toalla antes de tiempo, es mucho más fácil de lo que parece y nosotros te vamos a ayudar a tener éxito a la hora de elaborar tu árbol.

Creemos que en primer lugar, antes de centrarte en el diseño de tu árbol, es importante que sepas qué quieres contar. Sabemos que los árboles genealógicos, como hemos visto en otros artículos de esta web, son esquemas organizados en los que se trata de relacionar a los diferentes miembros de una familia.

Estos pueden ser tan grandes como quieras o, por el contrario, tener solamente dos o tres generaciones. Los más amplios serán mucho más difíciles de hacer, pero es una atractiva aventura porque nunca sabes qué vas a encontrar en tu investigación. Si comienzas a remontarte en el tiempo, descubrirás historias de tus antepasados que te dejarán boquiabierto.

Así que, ante todo, centra tu objetivo y decide qué tipo de árbol genealógico quieres hacer.

Una vez que has superado esta fase, comienza la de documentación. Puedes acudir a tus familiares más próximos y lejanos,a archivos fotográficos, Registro Civil e incluso a Internet. Para esta parte del trabajo contará tu resolución como investigador y capacidad de trabajo.

Es importante que recolectes todos los datos que puedas sobre tus ascendientes. No te quedes solamente con su foto y nombre. Intenta también averiguar su profesión, estudios, relaciones o cualquier dato que te resulte relevante para añadir a tu trabajo. ¿Te imaginas lo apasionante que puede ser esta labor investigadora? Así serás un perfecto conocedor de tu familia.

Lo que nosotros te recomendamos es que comiences por ti, sigas por tus hermanos, padres, tíos, abuelos, bisabuelos… etc. Y así continuar hasta donde llegue la información disponible y que puedas extraer.

Para ello deberás tener paciencia, porque esta labor de investigación es probable que te lleve bastante tiempo. A mayor tamaño de tu árbol genealógico, más tiempo de trabajo tendrás que dedicarle.

árbol genealógico en blanco

 

Árbol Genealógico en Blanco para Imprimir

Ahora que ya tienes la fase de investigación concluida y has recopilado todos los datos de tu familia y la cantidad de generaciones que quieres incluir en tu árbol, llega el momento de plasmarlo y verlo gráficamente.

Para ello tienes varias opciones. La primera sería una más manual. Con esto queremos decir a que puedes hacer un árbol genealógico como una manualidad, usando cartulinas, tijeras, lápices de colores… etc. En este sentido la imaginación y tu creatividad será el único límite porque las posibilidades son infinitas.

Sin embargo, si eres hábil con el ordenador y se te da mejor su uso, te vamos a dar diversas opciones para descargar tu árbol genealógico para imprimir. Verás que hay multitud de diseños y modelos. Aquí pasa un poco como con los árboles que se hacen mediante manualidades, las posibilidades son infinitas. Existen diseños clásicos, retro, en estilo de agenda, de árbol, con personajes famosos y muchos géneros más.

árbol genealógico para imprimir

 

La característica común a todos los árboles genealógicos que te vamos a facilitar son que simplemente tienes que imprimirlos y completar los espacios prediseñados para colocar las fotografías y los nombres de tus familiares. Sencillo, ¿verdad?

Y para no darle más vueltas, aquí te dejamos un enlace en el que encontrarás multitud de diseños para poder descargar de manera totalmente gratis.

Descargar Árboles Genealógicos para Imprimir

 

Árbol Genealógico para Rellenar

En esta sección del presente artículo te vamos a facilitar una serie de Árboles Genealógicos para rellenar gratis de diferente diseño para que puedas hacerlo de manera más cómoda.

Seguro que alguna de estos modelos de árbol genealógico para rellenar se adaptará a tus necesidades para que puedas rellenarla.

Así que adelante, no pierdas el tiempo pensando si hacerlo o no y ponte manos a la obra. Descubrirás que tu familia tiene muchas cosas interesante que ni siquiera podías imaginar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.