Árbol Genealógico Juego de Tronos

En primer lugar fueron los libros de George R.R. Martin los que consiguieron gran fama. Pronto, la compañía HBO se hizo eco del éxito de esta serie de novelas fantásticas inspiradas en el mundo medieval y decidió llevarlas a televisión. De esta forma, Juego de Tronos, llegó al gran público y se convirtió en una de las series con más repercusión de la historia de la televisión.

Antes de continuar, debes saber que existe alguna diferencia entre el hilo argumental del los libros y de la serie. De hecho, la serie terminó sin que el autor de los libros acabase su propia historia en la literatura. Sin embargo, como ha sido la serie la que hizo crecer la leyenda de Juego de Tronos, tomaremos ésta como referencia.

 

árbol genealógico juego de tronos poartada

 

Casa Stark

Es importante que sepas que dentro de esta gran y épica historia existen ocho casas principales que son como grandes familias. Cada una tiene su emblema y su lema. Son las siguientes:

  • Casa Stark
  • Casa Arryn
  • Casa Tyrell
  • Casa Greyjoy
  • Casa Baratheon
  • Casa Lannister
  • Casa Targaryen
  • Casa Tully

árbol genealógico juego de tronos casas

 

No todas son igual de importantes ni tienen el mismo protagonismo. Así que vamos a empezar con la casa que, desde la temporada 1 de Juego de Tronos, se ha destacado como la protagonista de la serie, la Casa Stark.

Esta casa es la más importante de la serie. En torno a ella y a los miembros de su familia gira toda la historia. Su lema es el invierno se acerca (Winter is coming) y su emblema un lobo Huargo.

La familia Stark es descenciente de Brandon el Constructor, un personaje que solo oímos en la serie, pero del que sabemos que hizo construir El Muro de Hielo que separa los Siete Reinos de las tierras de los Salvajes.

La Casa Stark que conocemos desde el primer capítulo de la primera temporada y hasta el último capítulo de la temporada 7 de Juego de Tronos, está encabezada por Ned Stark, cuya consorte es Catelin Stark (que en un origen pertenece a la casa Tully, pero al casarse con Ned, adoptó el apellido de la casa de su esposo).

Ned y Catelin engendraron a cinco hijos Robb, Sansa, Arya, Brandon y Rickon. Sin embargo, según nos cuenta la historia, Ned tuvo un hijo bastardo con otra mujer que se llamará Jon Nieve. Este personaje lo trataremos en líneas posteriores, puesto que se trata de un personaje central de la saga.

árbol genealógico casa stark

 

Árbol Genealógico Jon Nieve

¿Por qué hacemos una excepción y un apartado con el hijo bastardo de Ned Stak, interrumpiendo los árboles genealógicos del resto de las casas? Sencillo. Como os hemos dicho antes, este personaje es uno de los dos grandes protagonistas de la serie de televisión y, a pesar de pertenecer a la Casa Stark, merece una mención a parte. Ahora entenderéis por qué.

¿Y si os dijéramos que Jon Nieve (Jon Snow) pertenece a otra casa? Sorprendente, ¿verdad?

Resulta que Ned Stark no es su padre. Jon Nieve es fruto del escarceo entre Rhaegar Targaryen (cuya casa veremos más adelante), y Lyanna Stark, hermana de Ned. Sin embargo, Ned decía que era hijo suyo tenido con otra mujer porque su hermana Lyanna se lo hizo prometer en su lecho de muerte para que Jon no fuera asesinado por ser un Targaryen .

árbol genealógico jon nieve

De tal modo que Jon Nieve es miembro de la Casa Targaryen .

Casa Lannister

Sin duda esta es una de las casas que más juego da en la serie. Su lema es «Un Lannister siempre paga sus deudas» y su emblema es un león rampante. El cabeza de familia es Tywin Lannister, señor de Roca Casterly, cuyo personaje es uno de los más intelígentes y estrategas de toda la saga. Éste, junto a Joanna Lannister concibió a tres hijos: Jaime, Cersei y Tyrion.

 

árbol genealógico casa lannister

En este mismo árbol genealógico de la casa Lannister deberían aparecer estos tres nombres Joffrey, Myrcella y Tommen. Estos tres jóvenes tienen el apellido de Baratheon, porque se supone que son hijos de Cersei Lannister y el rey Robert Baratheon. Pero nada más lejos de la realidad. En la mismísima temporada 1 de la serie ya sabemos que Cersei y Jaime tienen una relación incestuosa de la que nacen estos tres jóvenes rubios.

árbol genealógico casa lannister completo

 

Casa Targaryen

Otra casa impresionante a la que dedicaremos un artículo completo, puesto que al tratarse de una casa muy ancestral, es terríblemente importante dentro de la trama de la serie de televisión desde la temporada 1 hasta la temporada 7 de Juego de Tronos.

Sin embargo sí queremos comentarlos que su lema es «Fuego y Sangre«, algo que ya nos adelanta la personalidad de los miembros de esta familia. Su emblema es un dragón de 3 cabezas del cuál os hablaremos en otro post.

árbol genealógico casa targaryen

 

Casa Baratheon

Esta es una casa que desde el comienzo de la serie va en claro declive. Su lema es «Nuestra es la furia» y su emblema un gran ciervo.  La casa Baratheon comienza siendo la familia más poderosa, puesto que su cabeza de familia, Robert Baratheon es el rey de los Siete Reinos. Pero pronto muere y las rencillas entre sus hermanos para sucederle llevan a la casa a su decadencia.

Robert, tras una épica victoria contra los Targaryen en la que Rhaegar Targaryen muere, se hace con los Siete Reinos, haciendo también reina a Cersei Lannister. De este matrimonio no va a surgir ningún hijo real, porque los tres jóvenes que tienen el apellido Baratheon, son en realidad hijos de Cersei y su hermano Jaime Lannister.

Este sería el árbol genealógico de la casa Baratheon:

árbol genealógico casa baratheon

 

Casa Greyjoy

La Casa Greyjoy tiene su sede en las Islas del Hierro. Hábiles navegantes y despiadados conquistadores de tierras. En la serie de televisión vemos que Theon Greyjoy es pupilo de Eddard Stark.

Su escudo es un Kraken y su lema es «Nosotros no sembramos.

Los principales protagonistas de esta casa son Theon, su hermana Asha Greyjoy y el tío de ambos, Euron, hermano de su padre. En la serie vemos cómo Euron, trata de matar a sus dos sobrinos tras proclamarse rey de las Islas del Hierro, aliándose con Cersei Lannister.

Aquí os dejamos una imagen donde podéis identificar a todos los miembros del árbol genealógico de la casa Greyjoy.

Árbol Genealógico Casa Greyjoy

 

Casas Arryn, Tyrrel, Tully

Juntamos estas tres casas en un mismo epígrafe porque, dentro de la historia, estas casas no tienen tanto protagonismo. Tal vez, la más importante de estas cuatro, sea la Casa Arryn, puesto que es la casa a la que pertenece Cateline Stark, la mujer de Ned Stark, casa protagonista de esta mítica serie de televisión.

Os dejamos a continuación un gran árbol genealógico de Juego de Tronos completo para que puedas hacerte una idea de las relaciones entre personas y familias.

árbol genealógico completo juego de tronos

Esta serie marcó una época, un antes y un después en el mundo de la televisión y es que, sus giros dramáticos, han hecho que muchos de nosotros amemos y odiemos al mismo tiempo la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.