Árbol Genealógico en Power Point

Power Point es un programa de presentaciones perteneciente al paquete de Microsoft Office. Muchos de nosotros lo conocemos y lo hemos usado por su facilidad y versatilidad. Hoy vamos a explicarte cómo hacer un árbol genealógico en Power Point

 

En primer lugar abrimos una presentación en blanco e insertamos el título. Para ello nos vamos a la pestaña «Insertar» y «Formas». Aquí podemos elegir la forma rectangular. Dibujamos un rectángulo alargado que colocaremos en lo alto de nuestra hoja de documentación. Podemos cambiar el rectángulo de color y darle un grosor diferente. Como más nos guste.

 

 

A continuación escribirnos un título en nuestra forma para nuestro árbol genealógico en Power Point. Podemos cambiar el aspecto del título como queramos: darle negrita, aumentar el tamaño…etc.

Ahora volvemos a «Insertar» y «Formas» y seleccionamos, por ejemplo, la forma círculo. Dibujamos un círculo en nuestra presentación y le damos el tamaño y el color que consideremos que nos gusta. También, debajo de este círculo, podemos incluir otro rectángulo cambiando la forma a nuestro gusto para poder poner el nombre del familiar. Observa la siguiente imagen.

 

¿Lo ves? Ya tenemos el título de nuestro árbol genealógico y una forma en la que añadiremos información.

Ahora tenemos que seleccionar las dos formas con la tecla SHIFT y duplicarla tantas veces como necesites para tu árbol genealógico. Esto lo lograremos con la combinación de teclas CONTROL+C y CONTROL+V.

Una vez duplicada la forma, debemos distribuirla por nuestro área de trabajo de una forma coherente para que nuestro árbol genealógico tenga sentido.

 

 

Al igual que los árboles genealógicos en Excel y el de Word, en Power Point puedes darle a tu árbol el diseño que más te guste. Para ello, puedes ir a la pestaña «Diseño» e ir seleccionado en la sección «Temas» tu diseño favorito. Hay multitud de colores, así que no te preocupes porque seguro que encuentras uno que se ajuste a lo que vas buscando.

Para ir concluyendo, solamente queda colocar dentro de los círculos las fotografías o los dibujos de nuestros familiares. Nosotros te vamos a enseñar con unos dibujos cómo hacerlo.

Ve a la pestaña «Insertar» y al icono «Imágenes». Se te abrirá una ventana en la que deberás buscar las imágenes que previamente hayas seleccionado para poner en tu árbol genealógico. Ve abriéndolas una a una y colócalas en sus respectivos círculos. Así es como te debería ir quedando.

 

 

Una vez que hayas colocado las imágenes en sus respectivos lugares, ya casi tendremos terminado nuestro árbol genealógico en Power Point. Solamente nos quedará relacionar entre sí las diversas fotografías. Para ello, utilizaremos flechas. Ve a «Insertar» y «Formas» Selecciona el tipo de flecha que quieras y comienza a unir con ellas las diversas imágenes.

 

 

Voilá! Ya tenemos nuestro árbol genealógico hecho en Power Point. ¿Fácil verdad? Seguro que sí. Pero si aún te queda alguna duda, en el siguiente vídeo podrás ver paso a paso de manera más visual cómo hacer tu árbol genealógico en Power Point.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.